NUEVA PLANTA DE PINTURA EN POLVO ALUAR

Eficiencia y tecnología para el acabado de perfiles

Durante el año 2019, Aluar instaló en su planta de productos elaborados de la localidad de Abasto, provincia de Buenos Aires, una planta de pintura vertical en polvo para todos los perfiles de aluminio que produce.

El equipamiento para esta planta, que representó una importante inversión, fue provista por la firma Italiana SAT (Surface Aluminum Technology) - GEMA, empresa líder de acabados para perfiles de aluminio, reconocida mundialmente y que es garantía de altos estándares de rendimiento para cumplir con los requisitos de eficiencia y sostenibilidad.

Esta nueva planta le permite ofrecer al mercado una amplia gama de terminaciones, gracias a un proceso altamente eficiente y sustentable que utiliza materiales de altísima calidad y amigables con el medio ambiente, sumado a los estrictos controles de calidad sobre el recubrimiento obtenido.  Aspectos como el color, brillo, adherencia, resistencia mecánica son verificados para asegurar la calidad y durabilidad del recubrimiento. Adicionalmente, Aluar realiza un rotulado en los perfiles que es posterior al proceso de pintado, para asegurar la originalidad del producto.

La pintura utilizada en esta planta cumple con normativas internacionales y es libre de TGIC en su formulación. Además, el pretratamiento que se realiza a los perfiles es a base de titanio y libre de Cromo, material reconocido por sus efectos al medio ambiente y salud de las personas, lo que la convierte en la opción más ecológica.

 

Tonalidades y texturas para todos los gustos: Tipos de acabado

Esta planta de pintura permite ofrecer una colección con una gran variedad de terminaciones y gama de colores, para responder a las últimas tendencias de diseño y decoración para la arquitectura y la construcción.

-COLORES LISOS: Blanco Aluar, Gris Símil Anodizado Natural, Bronce Colonial, Negro Semimate

-COLORES MICROTEXTURADOS: Gris Aluminio, Gris Oscuro

 

Una técnica de avanzada para un efecto realista: EFECTO SÍMIL MADERA

Esta terminación se obtiene mediante la técnica “Polvo sobre Polvo”, y logra un efecto madera con una veta y una textura muy realista mediante un proceso que utiliza de manera eficiente una pintura de alta calidad, que cumple con normativas internacionales.  Esta técnica, otorga además, una excelente resistencia y durabilidad al recubrimiento, aún para perfiles constantemente expuestos al sol, a zonas cercanas al mar o de gran polución.  ALUAR, siempre a la vanguardia, es pionera en el uso de esta técnica en el mercado Argentino de perfilería de aluminio.

Las terminaciones disponibles en SIMIL MADERA son: Nogal Claro y Cerezo Oscuro

Siempre a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos y tendencias mundiales, Aluar ha mantenido y fortalecido año tras año, obra tras obra, su liderazgo indiscutible en el desarrollo de sistemas de carpintería y fachadas integrales con las mayores prestaciones del mercado y un diseño innovador.  El compromiso con el medio ambiente y con generaciones presentes y futuras, impulsa a Aluar a buscar la mejora continua en nuestros procesos industriales.

Aluar es innovación, tecnología y sustentabilidad.

Novedades destacadas

EXIJA CALIDAD ALUAR. NO ADMITA COPIAS.

Desde Aluar trabajamos incesantemente para desalentar en el mercado de las aberturas...

Leer más
HERRAJES Y ACCESORIOS

Línea completa de herrajes y accesorios para todas las típologias.

Leer más
NUEVA PLANTA DE PINTURA EN POLVO ALUAR

Eficiencia y tecnología para el acabado de perfiles Durante el año 2019, Aluar...

Leer más
Todas las novedades

Reclamos y sugerencias

Envianos tu CV